3 Elementos, los artesanos del vino

Quintanilla de Onésimo, 27 de mayo de 2018

Podría tratarse de Eduardo, Ramón y Jesús. Pero no, los 3 elementos a los que rinde homenaje el nombre de esta bodega en miniatura son el buen comer, el buen beber y la buena compañía. De lo segundo y de lo tercero, damos fe: A 3 Elementos en la Ribera del Duero le sobra espacio para presumir de la potencia de un vino que se deja domar en bodega y en botella. Y a Ramón y Jesús, a pie de bodega, no les faltan simpatía para convertir la visita en una gran experiencia, cercana y diferente.

 

Pequeña y práctica, la bodega está diseñada para la elaboración de micro partidas para un mayor control del resultado final. La nave contigua a la de elaboración, antaño sede de la inquisición, es ahora nave de crianza y lugar de cata improvisado, enmarcado por las barricas de 500 l que crían el vino sin reclamar protagonismo.

 

El día invita a salir al campo y nos animamos a visitar un singular viñedo viejo recuperado. A pocos kilómetros de Quintanilla de Onésimo, en un paraje de excepcional belleza, encontramos la viña recién desperezada después del invierno. Se la ve sana y con ganas. Las mismas que tenemos nosotros de comprobar el resultado de tanto mimo en los vinos de bodega: 3 Elemntos (así, si la e), afrutado y lleno de matices; Vórtice, aún más intenso y complejo; y un blanco monovarietal de Albillo, uva autóctona de Ribera, que completa la oferta y la hace aún más interesante.  

 

Para rematar el día, solo nos queda ir a por el tercer elemento, el buen comer, y lo hacemos en Fuente Aceña, un precioso y tranquilo restaurante ubicado en un antiguo molino a orillas del Duero, a su paso por Quintanilla. Un final perfecto para un día redondo.     

 

3 Elementos, Quintanilla de Onésimo, Ribera del Duero

Contact

 

Si te sientes Trotavinos, ponte en contacto con nosotros y únete a nuestros cursos, viajes y talleres.

If you also feel like a wine trotter, get in touch with us and join our courses, trips and workshops.

Fühlen Sie sich auch wie ein Weintrotter, nehmen Sie Kontakt mit uns auf und nehmen Sie an unseren Kursen, Reisen und Workshops teil.

 
Pino Pérez Goyanes

Tel +34 615342624

pino[@]trotavinos.com

 

O utiliza nuestro formulario de contacto/ contact form / Kontakt Formular 

 

Aviso legal

Trotavinos en redes sociales