AALTO, UN LLANERO SOLITARIO EN MITAD DE LA RIBERA DEL DUERO

Quintanilla de Arriba, julio de 2017

Llegar a Aalto ya es una aventura. La bodega aparece de pronto entre colinas de viñedo y con ella, la cara sonriente de Javier, nuestro guía. Se me antoja un llanero solitario, una especie de Lucky Luke al que le falta el caballo pero le sobran motivos para presumir de bodega y de entorno.

 

Con él, recorremos la bodega por dentro y por fuera. El viñedo, la terraza, el estanque, el patio interior sorprendentemente fresco, la nave de elaboración, la de barricas… Aquí todo es armonía y elegancia, paz y sosiego. Love is in the air.

 

En la sala de barricas, rodeados de una bruma artificial que mantiene la humedad constante, catamos Aalto y Aalto PS de la añada 2015, los dos monovarietales de Tinto fino. Como un fiel reflejo del espíritu de la bodega, nos invade una sensación de equilibrio y de finura. A pesar de estar recién embotellado, Aalto se presenta maduro y redondo, sin aristas y complejoAalto PS, elaborado con uva procedente de pagos seleccionados, muestra una mayor complejidad y un nervio aún por domar en botella. Una buena excusa para recatarlo en breve.

 

Resulta difícil retener la imaginación y no fantasear con las mil posibilidades de eventos que ofrece Bodegas Aalto y su exquisito diseño. Sin duda, es la bodega perfecta para ir con amigos dispuestos a relajarse y a disfrutar de un lujo discreto.

 

Aalto, D.O. Ribera del Duero

Contact

 

Si te sientes Trotavinos, ponte en contacto con nosotros y únete a nuestros cursos, viajes y talleres.

If you also feel like a wine trotter, get in touch with us and join our courses, trips and workshops.

Fühlen Sie sich auch wie ein Weintrotter, nehmen Sie Kontakt mit uns auf und nehmen Sie an unseren Kursen, Reisen und Workshops teil.

 
Pino Pérez Goyanes

Tel +34 615342624

pino[@]trotavinos.com

 

O utiliza nuestro formulario de contacto/ contact form / Kontakt Formular 

 

Aviso legal

Trotavinos en redes sociales