Alexander, todo contrastes

Vadocondes, 1 de junio de 2018.

La cara de un cerdo sonriente nos recibe en plena Ribera burgalesa a 900 metros de altitud. Estamos en Alexander vs the Ham Factory y nos disponemos para una visita muy poco habitual. Aquí todo son contrastes. La bodega irradia dinamismo, rebeldía y desenfado; el viñedo invita a la calma y el vino está hecho a conciencia.

 

Como un enorme cesto entretejido en una aleación de acero, la fachada lateral de la bodega simboliza la unión entre innovación y tradición, y el vínculo de la familia Miguel-Sanz con Casa Rojo, un proyecto nacido en Jumilla que está dando la vuelta al mundo. 

 

En el precioso entorno de Vadocondes, poblado de encinas y plantas aromáticas, Antonio nos guía, a paso ligero y cuesta arriba, hasta el viñedo. Allí están, muy cuidadas y con los líneos más juntos de lo que suele darse en la Ribera, las dos viñas de Alexander. Una en vaso, la de Tinto Fino, y otra en espaldera, la de Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot. Intentan madurar al unísono ya que formarán parte del mismo vino: un potente tinto de la Ribera del Duero, de fruta muy madura, madera muy bien integrada y aterciopelado en boca.

 

Víctor nos da a catar dos añadas, la del 2015 que está aún en botellero y la del 2016 que ya rueda por el mundo. Y es todo un acierto, sin duda la doma en botella le ha venido bien al vino sin restarle un ápice de su temperamento. Nos gusta, y la historia que está detrás de este curioso nombre, también. Que os la cuente Pablo, que la cuenta con gusto y con gracia.

 

Alexander vs the Ham Factory, Vadocondes, D.O. Ribera del Duero

Contact

 

Si te sientes Trotavinos, ponte en contacto con nosotros y únete a nuestros cursos, viajes y talleres.

If you also feel like a wine trotter, get in touch with us and join our courses, trips and workshops.

Fühlen Sie sich auch wie ein Weintrotter, nehmen Sie Kontakt mit uns auf und nehmen Sie an unseren Kursen, Reisen und Workshops teil.

 
Pino Pérez Goyanes

Tel +34 615342624

pino[@]trotavinos.com

 

O utiliza nuestro formulario de contacto/ contact form / Kontakt Formular 

 

Aviso legal

Trotavinos en redes sociales