Beronia, la joven promesa de Rueda

Rueda, 2 de mayo de 2018

La vemos desde la autovía, pero aún nos queda lo mejor para llegar a Beronia: la benjamina de la gran familia de vinos Gonzalez Byass se hace desear y atravesamos pinares y viñedos hasta llegar a bodega. Allí nos espera Marian Santamaría, la afortunada enóloga rodeada de viñedo y de tecnología punta: los dos secretos, nos dice, para hacer un gran blanco.

 

Concebida para elaborar un vino top y ser una gran anfitriona, la bodega, como un islote en el centro del viñedo, se interpreta en clave sostenible. La nave de elaboración semienterrada para controlar la temperatura, la cristalera para trabajar con luz natural, la caldera de biomasa para aprovechar los restos de poda, la recogida de agua de lluvia para mantener los jardines y terrazas… 

 

El viñedo de finca la Perdiz, donde se asienta la bodega, es aún joven y a juzgar por los mimos que recibe, va a dar mucho que hablar (y que beber). Tres sistemas de conducción diferentes (en vaso, en eje vertical y "semi sprawl" en forma de y) en tan solo 25 hectáreas para dar a la planta los cuidados, la sombra y la luz que necesita para dar lo mejor de sí.

 

De momento, la primera apuesta de Beronia en Rueda es un 100% Verdejo sin barrica, de gran intensidad frutal y trabajado con sus lías para ofrecer volumen en boca. A este Beronia joven le seguirán otros y cada vez más ambiciosos. Nuestra consigna es no quitarle el ojo de encima pues material no le falta para sorprendernos (depósitos de hormigón en forma de tulipa, fudres de madera, depósitos de frío para preservar el mosto...) y ganas de hacerlo tampoco.

 

La pasión está en el aire y ahora también en botella.

 

Beronia Rueda, familia de vinos Gonzalez Byass D.O. Rueda

Contact

 

Si te sientes Trotavinos, ponte en contacto con nosotros y únete a nuestros cursos, viajes y talleres.

If you also feel like a wine trotter, get in touch with us and join our courses, trips and workshops.

Fühlen Sie sich auch wie ein Weintrotter, nehmen Sie Kontakt mit uns auf und nehmen Sie an unseren Kursen, Reisen und Workshops teil.

 
Pino Pérez Goyanes

Tel +34 615342624

pino[@]trotavinos.com

 

O utiliza nuestro formulario de contacto/ contact form / Kontakt Formular 

 

Aviso legal

Trotavinos en redes sociales