GARCIARÉVALO, INMERSA EN LA CASTILLA RURAL

Matapozuelos, 30 de enero de 2018

Garciarévalo es de estas bodegas que cuanto más la conoces, más te gusta. Y no es por la bodega en sí, ni por el viñedo ni por el vino (que son de diez), ¡es por su gente!, ¡por simpática! Antonio y Manuela, que tanto montan. Y Reyes, la enóloga, entusiasta como pocas, que sin ser de la familia es como si lo fuera por las ganas que le pone. Y no me extraña, porque la dejan hacer y experimentar. Ole por una bodega familiar dinámica y atrevida.

 

La bodega es coqueta y funcional. Se nota el trabajo de años y el esfuerzo por ir ganando espacio conforme aumenta el volumen de negocio y se ponen en marcha nuevos proyectos.

 

El viñedo bien merece una visita (sobre todo el viñedo viejo prefiloxérico y en vaso bañado por el Eresma y el Adaja). De paso descubrimos el campo castellano y nos llenamos los pulmones del aire limpio de Matapozuelos.

 

Los vinos van siendo unos cuantos, yo me quedo con el Finca Tres Olmos, el Clásico o el sobre Lías, y sobre todo con el apetecible Harenna. De edición limitada, muestra lo mejor de la Verdejo, redondo y equilibrado. Todo un acierto, fruto de los viñedos más viejos, de una cuidada vendimia a mano y del uso de levaduras autóctonas.

 

Y para rematar la visita, elegimos sitio para recuperar fuerzas sin salir del pueblo, todo un dilema. El Lienzero o El mesón don Pedro para comer a gusto y a buen precio, o La Botica con su estrella Michelínpara darnos un capricho. La única dificultad es decidir cuál, l’embarras du choix, como dicen los franceses.

 

Bodegas Garciarévalo, D.O. Rueda

Contact

 

Si te sientes Trotavinos, ponte en contacto con nosotros y únete a nuestros cursos, viajes y talleres.

If you also feel like a wine trotter, get in touch with us and join our courses, trips and workshops.

Fühlen Sie sich auch wie ein Weintrotter, nehmen Sie Kontakt mit uns auf und nehmen Sie an unseren Kursen, Reisen und Workshops teil.

 
Pino Pérez Goyanes

Tel +34 615342624

pino[@]trotavinos.com

 

O utiliza nuestro formulario de contacto/ contact form / Kontakt Formular 

 

Aviso legal

Trotavinos en redes sociales