Ismael Arroyo, historia viva de la Ribera

Sotillo de la Ribera, 26 de febrero de 2018

Nos llama el viñedo, pero nosotros preferimos perdemos por las bodegas subterráneas. Ismael Arroyo es visita obligada. Por muchas razones.

 

Primero, porque son uno de los pioneros de la Ribera y la llevan en la sangre, segundo, porque sus bodegas son un tesoro bajo tierra que cuentan la historia de todo un pueblo de viticultores.

Pero también porque es buena gente, porque hacen buen vino, y sobre todo, porque Ramón es un libro abierto. Le gusta hablar de lo suyo y de su entorno, de las tradiciones, de los usos y costumbres.

 

Nos cuenta a dónde va su vino, que le ha salido viajero, pero sobre todo de dónde viene. Y lo hace con viejas palabras castizas castellanas, desusadas.

 

Afortunado el que llega a Valsotillo y puede recorrer con él metros y metros de pasillos a veinte metros bajo tierra, bajo la ermita de San Jorge, uno de los atractivos de Sotillo de la Ribera. Un pueblo curioso, por cierto, con mil zarceras, mil lagares, más de veinte peñas y cinco ermitas dispuestas en forma de cruz.  

 

Ismael Arroyo, Sotillo de la Ribera, D.O. Ribera del Duero   

Contact

 

Si te sientes Trotavinos, ponte en contacto con nosotros y únete a nuestros cursos, viajes y talleres.

If you also feel like a wine trotter, get in touch with us and join our courses, trips and workshops.

Fühlen Sie sich auch wie ein Weintrotter, nehmen Sie Kontakt mit uns auf und nehmen Sie an unseren Kursen, Reisen und Workshops teil.

 
Pino Pérez Goyanes

Tel +34 615342624

pino[@]trotavinos.com

 

O utiliza nuestro formulario de contacto/ contact form / Kontakt Formular 

 

Aviso legal

Trotavinos en redes sociales