José Pariente y Prieto Pariente, dos bodegas en una

7 de febrero de 2018

Todo empezó en un pequeño viñedo cultivado por José Pariente, el alma pater (en este caso) del proyecto de la familia Pariente que ha llegado muy lejos de la mano de Victoria, con elegancia, como sus vinos. Cautivadas por los blancos, y sobre todo por ese dulce Apasionado del que tan buenas críticas hemos leído, nos acercamos a la bodega de Rueda, camino ya de La Seca.

 

Nos dejamos guiar por Siri, como suena, vinculada a la familia por algo más que el trabajo. Nos presenta la línea de blancos de Rueda (de la que nos gusta hasta la etiqueta, tan discreta y a la vez tan fina). Y sobre todo, nos habla de la nueva andadura como Vino de la Tierra de los Prieto Pariente, la tercera generación y la más lanzada. Fascinante cómo se gesta esta nueva bodega de tintos situada en La Seca.

 

Si el inicio de José Pariente fue el viñedo familiar de Rueda, el de Prieto Pariente fue un viaje en busca de un estilo a la vez fresco y complejo, y de la uva capaz de darle vida. La Provincia, El Origen y Los Confines son el resultado de esa búsqueda del viñedo idóneo, por el páramo castellano y por la Sierra de Gredos. Viognier, el único blanco de Prieto Pariente, también es fruto de un hallazgo, el de una pequeña viña que escondía la variedad francesa.

 

Fantaseamos con la idea de disfrutar de una cata con los 5 blancos de Rueda, los 3 tintos de la Tierra y el blanco de Viognier. Habrá que pedirle a Siri que la haga realidad. ¿Quién se apunta?  

Contact

 

Si te sientes Trotavinos, ponte en contacto con nosotros y únete a nuestros cursos, viajes y talleres.

If you also feel like a wine trotter, get in touch with us and join our courses, trips and workshops.

Fühlen Sie sich auch wie ein Weintrotter, nehmen Sie Kontakt mit uns auf und nehmen Sie an unseren Kursen, Reisen und Workshops teil.

 
Pino Pérez Goyanes

Tel +34 615342624

pino[@]trotavinos.com

 

O utiliza nuestro formulario de contacto/ contact form / Kontakt Formular 

 

Aviso legal

Trotavinos en redes sociales