Quinta Sardonia, un viñedo singular

Sardón de Duero, 4 de abril de 2018

Imaginaos 850 metros de altitud, líneos de viñedos ordenados en suaves pendientes bien orientadas al sur, unas plantas aromáticas aquí, unas colmenas allá, almendros, abubillas, mariquitas… Estamos en Quinta Sardonia, descubriendo la singularidad de un viñedo donde anida la naturaleza y crea un perfecto equilibrio.

 

Pero la naturaleza no está sola, la mano de Christian Rey, enólogo y viticultor de Quinta Sardonia, y sus principios biodinámicos también acompañan: cubiertas vegetales controladas, tratamientos naturales a base de plantas, compost … Christian escruta atentamente el suelo y el viñedo y les da lo que necesita. El suelo es un mosaico de colores que delatan su variada composición, hasta once suelos distintos que dan cobijo a siete variedades diferentes, vendimiadas y elaboradas por separado.

 

La biodinámica se mete también en bodega y el respecto de la uva sigue marcando la pauta: micro-elaboraciones, levaduras naturales, pisado de la uva, uso de la gravedad, nieve carbónica… los métodos más tradicionales contrastan con la tecnología más moderna.

 

Y todo para llevar el equilibrio también a los vinos. QS, QS2 y Sardón son fiel reflejo de la armonía que reina en el campo y en bodega. QS es potencia contenida, QS2 es finura y elegancia, Sardón es frescura. Los tres presumen de fruta, protagonista indiscutible realzada por una madera discreta y envolvente.

 

Imaginaos catando los tres en bodega o en viñedo, frente al Duero, en la tranquilidad de la primavera o en el frenesí de una vendimia. Cualquier momento es bueno para reencontrarse con el equilibrio.

 

Quinta Sardonia, Vino de la Tierra de Castilla y León

Contact

 

Si te sientes Trotavinos, ponte en contacto con nosotros y únete a nuestros cursos, viajes y talleres.

If you also feel like a wine trotter, get in touch with us and join our courses, trips and workshops.

Fühlen Sie sich auch wie ein Weintrotter, nehmen Sie Kontakt mit uns auf und nehmen Sie an unseren Kursen, Reisen und Workshops teil.

 
Pino Pérez Goyanes

Tel +34 615342624

pino[@]trotavinos.com

 

O utiliza nuestro formulario de contacto/ contact form / Kontakt Formular 

 

Aviso legal

Trotavinos en redes sociales