Raíz de Guzmán,un vino de novela

Roa, 23 de abril de 2018

La visita a Raíz de Guzmán promete. Tendida a los pies de Roa, la bodega prepara una propuesta enoturística a la altura de sus vinos y de su queso. Ya ofrecen posada y fonda en el hotel restaurante Raíz, contiguo a la bodega, pero en la cabeza de Cayetana, capitana del equipo, bullen otros proyectos y todos al unísono.

 

Todo comenzó con Páramo de Guzmán, un queso curado de oveja churra elevado a la categoría de mejor queso del mundo por el escritor estadounidense Michael Paterniti (no dejéis de leer su novela The Telling Room donde queso y quesero comparten protagonismo).

 

Luego llegó el vino, con ganas de sumarse a la excelencia de los quesos. Con el enólogo al frente y todo el equipo arrimando el hombro, se fue formando una familia que lleva el nombre de Raíz y se declina en varios colores en función del tiempo de crianza y de la concentración de la uva. Del más joven, Raíz 9, afrutado y versátil, al más viejo, Raíz profunda, intenso y maduro: ninguno de ellos se deja dominar por la madera y todos presumen de una selección de uva Tempranillo madurada entre Roa y Bocos, en la frontera con la Ribera burgalesa.

 

Esperaremos la próxima cosecha para dejarnos sorprender por las novedades de Raíz y Páramo de Guzmán. Y quién sabe si vino y bodega acabarán protagonizando otro bestseller.

 

Raíz de Guzmán, Roa, Ribera del Duero

Contact

 

Si te sientes Trotavinos, ponte en contacto con nosotros y únete a nuestros cursos, viajes y talleres.

If you also feel like a wine trotter, get in touch with us and join our courses, trips and workshops.

Fühlen Sie sich auch wie ein Weintrotter, nehmen Sie Kontakt mit uns auf und nehmen Sie an unseren Kursen, Reisen und Workshops teil.

 
Pino Pérez Goyanes

Tel +34 615342624

pino[@]trotavinos.com

 

O utiliza nuestro formulario de contacto/ contact form / Kontakt Formular 

 

Aviso legal

Trotavinos en redes sociales