Ramón Bilbao, el viaje empieza aquí

Una larga hilera de jóvenes cipreses nos lleva hasta la bodega rodeada de viñedos. Hemos llegado a Ramón Bilbao, en Rueda. En la vinoteca nos espera Cristina para comenzar el viaje. Un viaje por media España de la mano del Grupo Zamora Company, que desde 1999 comparte la aventura iniciada en Haro en 1896.

 

Ya ha llovido, pero el espíritu aventurero se mantiene intacto, es más, contagia. Qué tendrá la vinoteca de Ramón Bilbao que nada más entrar, te dan ganas de viajar. Viajar catando vinos. De la Rioja a Rías Baixas, pasando por La Ribera. Del elegante Lalomba rosado, que ya la botella promete ser todo finura, a los blancos de Mar de Frades, todo frescura marina, pasando por Cruz de Alba, todo equilibrio afrutado. Y tantos otros.

 

Pero centrémonos en Rueda. La bodega invita a quedarse y a disfrutar del momento. Impecable, con sus depósitos de hormigón en forma de tulipa, sus fudres de roble y sus barricas nuevas. Catamos su edición limitada Verdejo, y lo catamos en rama, directamente de barrica, de barrica húngara para más señas. Se diría casi terminado, ya llena la boca, y asoman los balsámicos, los cítricos y ese recuerdo a lías que tanto nos gusta. Nos cuenta Cristina que se le ha mimado desde la cuna. Viene del primer viñedo plantado en finca las Amedias y se vendimia al amanecer, cuando más fría está la uva.

 

Lo volveremos a catar cuando esté en botella por ver si lo reconocemos, como a un viejo amigo. Y volveremos a Ramón Bilbao a reengancharnos al viaje que hemos iniciado hoy y esperamos no terminar nunca. ¿Os venís?       

Contact

 

Si te sientes Trotavinos, ponte en contacto con nosotros y únete a nuestros cursos, viajes y talleres.

If you also feel like a wine trotter, get in touch with us and join our courses, trips and workshops.

Fühlen Sie sich auch wie ein Weintrotter, nehmen Sie Kontakt mit uns auf und nehmen Sie an unseren Kursen, Reisen und Workshops teil.

 
Pino Pérez Goyanes

Tel +34 615342624

pino[@]trotavinos.com

 

O utiliza nuestro formulario de contacto/ contact form / Kontakt Formular 

 

Aviso legal

Trotavinos en redes sociales